Mesa de Redacción.– El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un ambiente de polarización en el país; al tiempo de asegurar que lo que sí hay es polémica, porque en la democracia es fundamental.
En ese contexto, el jefe del ejecutivo compartió que es parte de la democracia, de la verdadera democracia, “deberíamos estar contentos de estar viviendo un tiempo interesante. ¿Cómo nos tenían? En la más absoluta ignorancia, porque no sabíamos de nada o sólo daban a conocer lo que les convenía. Ahora sabemos muchas cosas y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, lo público es transparencia y la transparencia es una regla de oro en la democracia, nada más no ofendamos, respetarnos”.
En ese mismo tema, López Obrador aseguró que la polarización se da arriba y no entre la ciudadanía. “En el Senado, la Cámara (de Diputados), los periódicos, los medios; pero no el pueblo, la gente no, la gente es muy respetuosa, mucho muy respetuosa. Esto es arriba, es donde hay confrontación y hasta eso no ha pasado a mayores”.
Desde ese panorama, el ejecutivo federal insistió nuevamente en evitar que en este proceso electoral se caiga en agresiones con familiares, de candidatas y candidatos, que están participando en este proceso electoral.
“No es mala la polémica pero no se metan con familiares, ni con menores”.
También llamó a quienes tengan una diferencia con él, a resolverlo con él y no con sus familiares.