Inicio Destacadas Derrama económica en vacaciones de Verano alcanzará los 893 mmdp

Derrama económica en vacaciones de Verano alcanzará los 893 mmdp

16

Significa un incremento del 15% respecto al año anterior

En el periodo vacacional de verano, que comprende del 15 de julio al 25 de agosto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco), estima una derrama económica de 893 mil 205 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 15% respecto a 2023.

El presidente del organismo, Octavio de la Torre, dijo que el sector se encuentra preparado para recibir a millones de turistas nacionales y extranjeros en los destinos más emblemáticos, al manifestar que también se estima viajen alrededor de 60 millones de turistas nacionales y extranjeros a los distintos destinos turísticos del país.

En esta temporada vacacional, los principales destinos de playa según la Secretaría de Turismo (SECTUR) son Riviera Maya, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Bahías de Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, entre otros.

Además, que los principales destinos de ciudad son: Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Aguascalientes, Villahermosa, León, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y pueblos mágicos.

Octavio de la Torre, indicó que este aumento refleja la confianza renovada de los consumidores en disfrutar de experiencias únicas en nuestras playas, ciudades y pueblos mágicos.

El organismo más vertebrado del país, reconoce el papel crucial del turismo en la reactivación económica del país, beneficiando a los negocios familiares del sector en los diferentes destinos turísticos.

“Los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte y diversas actividades recreativas están listas para brindar servicios de alta calidad y promover la riqueza cultural y natural de México”, apuntó.

DATOS
Cabe mencionar que durante este tiempo saldrán de vacaciones 24 millones 093 mil alumnos y un millón 223 mil docentes, de 229 mil 379 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria.

Dentro de este periodo, durante 3 semanas en diferentes fechas, tomaran vacaciones 5 millones 540 mil alumnos y 433 mil 494 maestros de 21 mil 931 planteles, de Educación Media Superior, así como 5 millones 307 mil estudiantes y 503 mil 559 profesores de 8 mil 952 planteles de Educación Superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí