Inicio Política Denuncias acorralan a Romero Deschamps

Denuncias acorralan a Romero Deschamps

88

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.-El poder que Carlos Romero Deschamps exhibió ante seis presidentes y 11 directores de Pemex se extinguió.

Luego de 26 años, el polémico exsenador renunció como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En un desplegado, aseguró que su decisión se debe a que en este gobierno enfrenta “un escenario poco favorable” porque se ve al gremio “como contrario” y no como un grupo que colabore al desarrollo de la petrolera.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”,dijo.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Deschamps, considerado uno de los líderes sindicales más corruptos en México, enfrenta dos investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones inusuales.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que el exlíder renunció para atender indagatorias. “La decisión la tomó él para resolver su tema personal de las denuncias que tiene sobre un tema de obtención de ingresos”, subrayó.

-Con información de Enrique Sánchez y Aurora Zepeda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí