• Manos criminales le asestan varias puñaladas en el abdomen y el rostro a María Edalit; había acudido a una boda en su natal Ranchería Palo Blanco
Édgar Castillo
María Edalit Hernández Lorenzana, de 38 años, regresaba sola a su casa en la comunidad Palo Blanco, ubicada a 15 kilómetros aproximadamente del municipio de Tonalá. Había acudido a una boda que se había celebrado en dicha localidad, de donde es originaria. La mujer era conocida en la cabecera municipal pues se dedicaba a la venta de pay y manjar, afueras de la tienda Coppel, en la calle 16 de Septiembre.
Sin embargo, tras salir de la fiesta no alcanzó llegar a su domicilio, fue encontrada sin vida con varias puñaladas en su anatomía. Los asesinos o el criminal se aseguraron que dejara de existir pues la degollaron.
El informe preliminar de la policía de Tonalá indica que tenía heridas de arma blanca en su rostro y el abdomen.
Los hechos se presentaron la noche del sábado, a eso de las 21:00 horas, aunque no se precisó el lugar dónde fue localizada sin vida.
El crimen de la infortunada mujer se da luego de conocerse que estaba en proceso de divorcio. Un conocido de la ahora difunta, comentó que al momento del trágico suceso, la pareja de María se ubicaba en su casa cuando fue notificado de la desgracia.
Autoridades de la Fiscalía Regional Istmo Costa dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense, y será la primera instancia la que se aboque a las investigaciones judiciales para esclarecer el asesinato.