Inicio Destacadas Defiende presidente López Obrador “el acompañamiento” que mantiene con Sheinbaum

Defiende presidente López Obrador “el acompañamiento” que mantiene con Sheinbaum

23

“Ambos somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos, ni yo soy cacique, ni ella es pelele”.

Mesa de Redacción.- Desde palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que su papel y el de su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo es de respeto y compromiso por el país, por ello no tienen “ninguna raya que pintar”.

En ese marco, López Obrador comentó que ambos son compañeros “y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos”, “ni yo soy cacique, ni ella es pelele”.

Ante la polémica generada desde diversos sectores de la oposición sobre el “acompañamiento” que mantiene con su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum, el jefe del ejecutivo señaló que este ruido es producido por sus detractores, a los que calificó que “son muy elementales y obvios”, y su intención es que Sheinbaum y yo “nos peleemos”.

“Se olvidan que la raya está pintada porque la Constitución establece de que el presidente de México, la presidenta de México, es electa por el pueblo y entra en funciones desde pasadas las 12 de la noche el último día de septiembre de este año; y yo paso a ser un ciudadano, y ella se convierte en el titular del Ejecutivo”.
López Obrador remarcó que la ceremonia de entrega de la banda —que se realizará el 1 de octubre—, es sólo eso, la entrega de ese símbolo.

Una vez más, refirió que una vez que culmine la ceremonia de entrega de la banda presidencial, él se retirará de la vida política y pública para escribir un libro sobre la vida del México prehispánico.

Ante interrogante sobre lo que comentó hace unos días en el sentido de que sólo respondería un llamado de la presidenta Sheimbaum Pardo, el tabasqueño confirmó que así lo haría, pero remarcó que la futura mandataria tiene gran capacidad para enfrentar lo que sea, por lo que no cree que lo busque.

“Mi presidenta es mi presidenta, la voy a respetar siempre y la estimo mucho, la admiro porque es una mujer inteligente, preparada, con mucha experiencia, muy buena como servidora pública, de buenos sentimientos y honesta, es una bendición para México. Entonces, si mi presidenta algún día quiere verme, claro que la vería. Pero no hace falta, no va a hacer falta, porque ella tiene mucha capacidad para enfrentar cualquier adversidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí