DW
El flujo de público que desfila delante del féretro de Francisco es constante. A primera hora del jueves (24.4.2025), había miles de personas esperando en distintas filas que se extendían hasta zonas aledañas al Vaticano, en medio de un estricto control de la Policía y la Protección Civil.
Ayer, primera jornada de exposición, la hora prevista de cierre era la medianoche, pero se decidió dejar la basílica vaticana abierta para permitir que los fieles que habían hecho hasta 3 horas de fila pudieran entrar para homenajear al pontífice argentino, fallecido el lunes a los 88 años. Hasta las 13 horas del jueves, unas 61.000 personas han accedido a la basílica de San Pedro para dar su ultimo adiós a Francisco.
Hasta el viernes
El viernes será la última oportunidad de despedirse del pontífice argentino con el ataúd abierto. La basílica de San Pedro cerrará a los fieles a las 19.00 para la ceremonia del cierre del féretro, antes del funeral del sábado.
Francisco yace dentro de un féretro de madera, sin el tradicional catafalco, en una plataforma casi a ras del suelo, como él había indicado y situado en el altar de la Confesión frente a la tumba de San Pedro a los pies del baldaquino de Bernini.
El sábado, tras el funeral, su cuerpo será llevado a la basílica romana de Santa María La Mayor para ser enterrado en una capilla. El público podrá visitar la tumba a partir del domingo, un día después de su funeral,