Inicio Destacadas Debe reestructurarse mecanismo de distribución para evitar desabasto de medicamentos: PML 

Debe reestructurarse mecanismo de distribución para evitar desabasto de medicamentos: PML 

59

“El desabasto de medicamentos, problema que ha afectado a diversas entidades del país y de la cual no escapa Chiapas, debe propiciar una reestructuración a fondo de las autoridades responsables de dicha mecánica para así poder normalizar la entrega de estos productos a quien lo necesite”.

En este tenor se manifestó la vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Chiapas, Patricia Mass Lazos, quien calificó como grave el que personas con diversas enfermedades, algunas de ellas mortales, deban esperar un servicio que les garantiza la Constitución, es decir, el derecho que todos los mexicanos tienen a la Salud.

En entrevista, lamentó que en la entidad no haya un reporte oficial en este sentido. “Lo que se llega a saber respecto a la falta de medicinas, es por las denuncias y reportes que hace personal del sector Salud, o sea, de médicos y enfermeras de instituciones gubernamentales”, señaló.

La legisladora refirió entender que la distribución de medicinas en todo el país para atender a un amplio universo de enfermos con diversas afectaciones físicas no es una tarea fácil y enfatizó que el gobierno hace su parte destinando los recursos económicos necesarios para cubrir la demanda.

Pidió a los responsables de los retrasos en las entregas del producto médico ser honestos y de cara a la sociedad pedir disculpas por el mal manejo que han hecho del programa para surtir medicinas. “No son tiempos de ocultar las cosas o mentir, deben salir e informar porqué se está dando esta situación”.

Insistió que nadie debe jugar con la salud de los mexicanos, “y mucho menos de los menores de edad”, subrayó en clara referencia a las manifestaciones que han hecho paterfamilias en la Ciudad de México cuyos hijos padecen cáncer y a quienes no se les dan las medicinas para tratar el mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí