Inicio Seguridad y Justicia “De las bolsas salían líquidos de cómo los trataban; los cuerpos están...

“De las bolsas salían líquidos de cómo los trataban; los cuerpos están ya muy mal”, revela chofer

83

SinEmbargo. Los cuerpos arrumbados durante dos años en tráilers están en un estado avanzado de descomposición. Los choferes fueron advertidos que era una operación ilegal, y les pidieron que “cerraran el hocico”. Sabía el Fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, ahora destituido. Sabía el Gobernador Aristóteles Sandoval. Recibían instrucciones directas de la Fiscalía para mover los cadáveres de un lado a otro.

Eso reveló uno de los choferes, que ayudó al traslado de cuerpos, a periodistas del sitio jalisciense Cabecera.mx.

“No estoy dispuesto a tolerar estos errores. La acumulación de cuerpos en las instalaciones tiene una lógica: negligencia”, dijo ayer el Gobernador de uno de los estados más violentos de México.

“De las bolsas no se contenían los líquidos, en algunas, por el modo de cómo los subían [los cuerpos], de cómo los trataban. Se derramaba líquido. Entonces yo quiero pensar que esos cuerpos estaban en un estado demasiado, demasiado mal. En estado de putrefacción mal. Pero bueno”, dijo el chofer a Cabeceramx. Aceptó hablar, pero de manera anónima.

–En algún momento, ¿alguien les dijo que se mantuvieran sigilosos porque se estaba procediendo de una manera inadecuada? –le preguntó un reportero.

–Sí, claro. Por eso es que le digo que a mí me da miedo platicar esto. A nosotros nos hicieron saber que si abríamos el hocico, algo nos podría pasar. Así nos lo dijeron, con esas palabras. Nos lo hicieron notar unos tipos de una camioneta de la Fiscalía. “Ustedes cállense, cierren el hocico, se les va a pagar bien”.

–¿Quién le contrató para el traslado de esta unidad? –le pregunta el periodista de cabecera.mx.

–Bueno, inicialmente nos contrató la Fiscalía. Nos prometió que si hacíamos bien nuestro trabajo nos iban a dar 10 mil pesos por trasladar esos cuerpos a Tonalá. Pues nos retiramos un poco nosotros de allí, dejamos la unidad, y esperamos nuevas órdenes. Las recibimos al otro día, rápido las recibimos, pero fue por parte de la Fiscalía.

 

Lee la información completa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí