Inicio Destacadas De enero a septiembre, 19 mil 958 nuevos casos de cáncer de...

De enero a septiembre, 19 mil 958 nuevos casos de cáncer de mama en México

68

MANUEL MONROY

La vicepresidenta de Mujeres Empresarias, Daniella Martínez Rodríguez, señaló que, en México, a septiembre de 2024, se han registrado 19 mil 958 casos nuevos de cáncer de mama entre la población femenina, y que durante 2023, ocurrieron 7 mil 994 defunciones a causa de dicha enfermedad.

En el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), reafirmó su compromiso con la salud y bienestar de las mujeres mexicanas con acciones afirmativas como el otorgamiento del Distintivo Triángulo Rosa, que tiene como objetivo el que las mujeres tengan un día laborable libre al año, con goce de sueldo, para realizarse un estudio de mastografía.

Por su parte, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación, dijo que acciones afirmativas como el Distintivo Triangulo Rosa, tienen el objetivo de coadyuvar en la prevención y atención de este tipo de tumores malignos; además de reconocer el esfuerzo y el trabajo que realizan las empresas o instituciones en la lucha para la detección temprana y tratamiento del cáncer de mama; enfermedad que se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre las mujeres a nivel mundial. 

Informó que, durante el mes de septiembre se realizó la primera entrega del Distintivo Triangulo Rosa, en conjunto con la Fundación Tócate, a diversas empresas y negocios del país por su compromiso activo con la detección temprana del cáncer de mama, como: Avasa y sus 4 marcas: Hertz México, Dollar Rent a Car México, Thrifty Car Rental México & FireFly Car Rental México; Bepenss.

Resaltó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), es el primer organismo gubernamental en recibir este galardón, mostrando el compromiso de la institución con sus más de 5 mil trabajadores a nivel nacional.

De la Torre exhortó a las Cámaras, empresas afiliadas y a la sociedad en general a sumarse a esta importante causa, subrayando que “la detección temprana puede marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama, y juntos podemos generar un impacto positivo para continuar con la lucha e impulsar la detección temprana del cáncer de mama”, no solo durante octubre, siendo durante todo el año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el mes de octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, y el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo para la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí