Inicio Destacadas De enero a julio decrece ligeramente venta de autos nuevos en México

De enero a julio decrece ligeramente venta de autos nuevos en México

0

De enero a julio de este año se han vendido en el país 601 mil 561 automotores último modelo

La venta de autos nuevos en México decreció ligeramente en los primeros siete meses de este año comparado con los comercializados en el mismo período del año pasado, pues mientras de enero a julio de 2021 salieron al mercado 602 mil 681 unidades, en igual lapso de este año se negociaron 601 mil 561 automotores último modelo.

Lo anterior puede corroborarse en el avance de las ventas de autos nuevos al público en el mercado interno, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), mismo que es elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tras subrayar que la información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho, el análisis revela igualmente que en julio pasado se vendieron 83 mil137 unidades en el mercado interno, es decir, 980 carros menos que en el mismo mes de un año antes.

En un comparativo de los primeros siete meses de los automotores negociados tanto en 2021 como en 2022, se detalla que si bien es cierto mientras de enero a abril de este año las unidades vendidas son menos en comparación con los mismos meses del año pasado, en los últimos tres meses de este ejercicio ha mejorado la comercialización respecto de los mismos meses del año anterior.

Al respecto, el informe detalla que mientras en mayo, junio y julio de 2021 se lograron sacar al mercado 86 mil 710, 88 mil 688 y 82 mil 157 carros respectivamente, para los mismos períodos de este año los números tuvieron un ligero incremento al llegar a 91 mil 215, 90 mil 368 y 83 mil 137, en ese orden.

No obstante, el reporte también señala que precisamente en los últimos 90 días, la salida de automotores ligeros de las agencias en México se ha contraído, al pasar de los citados 91 mil 215 en mayo a 83 mil 137 en julio pasado, es decir, ocho mil 078 carros menos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here