MANUEL MONROY
“Si bien es cierto hay descontento en cierta parte del estado porque a cierto número de migrantes se les ofrecerá trabajo, hay problemas que no se pueden evadir y las decisiones que toma el Presidente Andrés Manuel se observan desde otro contento, dejándose de ver lo grave de la situación”.
La aseveración pertenece al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Marcelo Toledo Cruz, quien al ser abordado en dicho recinto legislativo pidió recordar que dicha medida es sólo una parte de la solución que se está dando al problema migratorio.
“Había mares de personas en las carreteras de la costa chiapaneca con la idea de atravesar el país y llegar a Estados Unidos, empero, en su paso ‘pagaron justos por pecadores’, pues hay mucha gente de buena fe, pero también existen los individuos que entran con no buenas intenciones”, advirtió.
Dijo que aprovechando su visita a Tapachula, este mismo jueves el Jefe del Ejecutivo Federal platicará con algunos representantes de países centroamericanos, “pues no basta con mandar a la Guardia Nacional y se sepa la situación que viven los municipios de Chiapas, sino también es primordial conocer la crisis que viven dichas naciones que obliga a su población a emigrar”.
CAMARONEROS
En otro orden de ideas, el diputado de Morena fue abordado sobre el punto de acuerdo que trataron en la sesión de este jueves en el Congreso, en el cual piden a funcionarios de otras entidades tomen en cuenta a pescadores chiapanecos para que éstos puedan pescar en sus aguas.
“Es conocido que al litoral de Chiapas arriban trabajadores del mar de otros estados y ello es porque existen convenios a nivel federal para la explotación de ciertas especies, por lo que ahora buscamos que en reciprocidad a los pescadores de nuestra entidad se les permita entrar a otros litorales”, aclaró.