Inicio Destacadas Dan libertad condicional a militares implicados en homicidio de 5 jóvenes

Dan libertad condicional a militares implicados en homicidio de 5 jóvenes

30

Once Noticias

El juez del Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas, Juan Gonzaga Sandoval, modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la libertad condicional a los cuatro militares implicados en el homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, en febrero de 2023.

En audiencia de revisión, el juez determinó cambiar la medida cautelar a los elementos castrenses, acusados de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio contra los cinco jóvenes.

La notificación del acuerdo indica que el impartidor de justicia determinó que los cuatro elementos deberán residir en el Campo Militar 1–A, de Ciudad de México, y reportarse cada semana con la autoridad judicial. Tampoco pueden salir de la capital sin autorización previa del juez de la causa.

Para el juzgador, luego de que los cuatro procesados fueran exonerados del delito de desobediencia en el fuero militar, la prisión preventiva justificada ya no es aplicable, toda vez que las condiciones han variado.

De esta forma, los cuatro militares salieron de la prisión del Campo Militar 1–A, para llevar su proceso en libertad dentro de las mismas instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los militares serán vigilados día y noche por elementos de la Guardia Nacional, a fin de confirmar que estén residiendo en el campo militar.

Hay que recordar que, en febrero del año pasado, un grupo de militares disparó contra siete jóvenes que circulaban en una camioneta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de los cuales cinco murieron, uno de ellos de nacionalidad estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí