Inicio Destacadas Culpan al director del CERSS 5 de la muerte de Adolfo Gómez

Culpan al director del CERSS 5 de la muerte de Adolfo Gómez

125

Yolanda Rodríguez

San Cristóbal de Las Casas.- Familiares de quien en vida respondiera al nombre de Adolfo Gómez Gómez, culparon al Director del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) numero 5 de su fallecimiento, “exijo la aclaración de la muerte de mi padre, porque como hijos no estamos de acuerdos y no nos quedaremos convencidos que quede en la obscuridad, la fiscalía actuó muy mal”.

“Ellos son los inmediatamente responsables porque no hicieron bien su trabajo, están dejando libres a los secuestradores, mi padre falleció el día 27 en el Cereso 5, y ahora no le dan la libertad a mi madre, ya hizo el mes y dos días detenida, siendo que ya apareció el niños Dylan, agradezco a Dios, a esa madre, porque soy madre y se que se siente no tener a nuestros hijos, fue un dolor, tristeza, ahora ese dolor se ha convirtió en felicidad, así quisiera esa felicidad, pero es difícil porque el ser mas querido ya se me fue”, así lo dijo Enereida Gómez Sánchez, hija del fallecido.

“Pido al director del Cereso 5 que deje en libertad a mi madre porque mi madre esta pagando injustamente, siendo inocente esta detenida” añadió al tiempo de urgir la liberación, y teme a que le suceda lo mismo que a su padre.

Puntualizó que los 23 niños tienen padre y madre, madres detenidas como María Hortensia Gómez, Maribel Gómez Sántiz y Juana Montejo González, en el Centro penitenciario conocido como El Amate, durante un cateo a las 07:30 horas, y les argumentaron que por un secuestro, pero ahora que ya tienen la prueba de que son sus hijos, y que Vivian 5 familias en una casa por la Pobreza, “no encontraron un cuarto de lujo, cama de lujo, coche de lujo, si fuéramos delincuentes hubieran encontrado dinero”.

Gómez Sánchez, dejó en claro que sus hijos no se los han devuelto “y este dolor lo tengo, esos niños son inocentes, son cinco mie menores que desde un principio mis suegros estuvieron atentos pero no se los dieron, qué pasa”.

Detalló que 20 menores están en el DIF y tres se encuentran con sus mamas en el Amate, “exijo la liberación de mi madre” Josefa Sánchez Gómez y de mis hermanitas y cuñadas, ya que son inocentes de los delitos mencionados.

Citó que al principio los culparon de secuestro, luego de trata, cuanto los hijos acompañar a sus padres a trabajar por necesidad, y aprenden a trabajar, pero no es una explotación “somos pobres pero honrados, no les ponemos cuotas como lo mencionan”.

Dejó ver que fue el día en que enterraron a su papá cuando la fiscalía ingreso de nueva cuenta al domicilio clausurados (Asegurado) llegándose lo poquito que tenían, estufa, cilindro de gas, artesanías que teníamos, se lo llevaron, a mi mamá le robaron mas de 35 mil pesos”.

Pidió le devuelvan sus cosas, “porque no tenemos como trabajar, queremos respeto tal como respetamos a la fiscalía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí