Inicio Municipios Cuestiona Zorrilla honorabilidad de cuentahabientes

Cuestiona Zorrilla honorabilidad de cuentahabientes

0
Francisco Zorrilla Ravelo.
  • Según el secretario del Ayuntamiento de Tuxtla, “Quien retira cantidades fuertes de un banco, habrá que ver a qué se dedica”
  • Lejos de dar a conocer acciones concretas para evitar que los asaltos a cuentahabientes sigan en ascenso, el funcionario muestra preocupación por cómo los dueños del dinero retiran sus recursos del banco
  • La violencia en Tuxtla, dice, son hechos aislados, pues está convencido que el índice delictivo ha bajado

 

MANUEL MONROY

Lejos de dar a conocer acciones concretas para evitar que los asaltos a cuentahabientes sigan en ascenso, el Secretario General del Ayuntamiento local, Francisco Javier Martínez Zorrilla, hizo una declaración “lamentable” al asegurar que “habría que investigar la actividad a la qué se dedica, quien retira fuertes cantidades de dinero de un banco”.

Manifestó sin embargo, que ante el incremento de estos ilícitos en Tuxtla Gutiérrez, el Municipio mantiene diálogo con las instituciones bancarias para que tengan más filtros al momento de reclutar a su personal “cuyos integrantes podrían estar coludidos con el hampa”.

Refirió que el gobierno local está por lanzar una campaña para que los clientes de los bancos conozcan qué precauciones deben tomar cuando recurran a estos negocios a realizar algún trámite, “y más cuando efectúen retiros de cantidades importantes de dinero”.

Pidió que quienes hagan estos retiros “avisen a la Policía Municipal o Estatal para que cuando vayan a hacer una operación de una cantidad considerable se les acompañe y le brinden seguridad” (sic).

Dijo que entre las acciones que se han implementado para reducir los índices de criminalidad, está la regulación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas de conveniencia. “Antes las vendían todo el día, pero ahora lo hacen hasta las 22:00 horas, lo cual ha permitido disminuyan los registros de asaltos y robos”, aseguró.

En entrevista, afirmó que las cifras de ilícitos en Tuxtla Gutiérrez han bajado. “Desafortunadamente hay hechos aislados, como el caso de la directora de un plantel educativo, la cual fue acribillada días atrás, caso del que las autoridades competentes ya realizan las pesquisas necesarias para capturar a los presuntos responsables”, subrayó.

El otrora Secretario del Trabajo en el sexenio de Manuel Velasco, dijo que el alcalde, Carlos Morales está dedicado a trabajar por la seguridad de los tuxtlecos. “Enfrenta los hechos como debe ser y sin ocultar absolutamente nada. Estoy convencido de que los índices criminales se han reducido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here