Identifican a las personas encontradas sin vida, quemadas dentro de un carro en el municipio de Ocozocoautla
La disputa de un terreno localizado en el municipio de Ocozocoautla, invadido a la familia Sarmiento Mandujano, fue el detonante para que la tarde de ayer aparecieran sin vida cuatro personas en el interior de una camioneta, completamente calcinados.
La familia del abogado Francisco Román Sarmiento Mandujano, originario de San Cristóbal de las Casas, confirmó que entre las cuatro víctimas estaba su hermano, así como otras tres personas conocidas al momento por los generales de Eyder, licenciado en derecho, el señor Agustín y el contador público José Luis.
Los cuatro fueron hallados en un camino de terracería que se ubica a la altura del kilómetro 25 de la carretera Ocozocoautla-Villaflores, al interior de una unidad compacta, la cual aún estaba en llamas cuando habitantes realizaron el reporte.
Tras el suceso, las investigaciones se centran hacia los integrantes del Mocri, organización que tenía en su poder el rancho, según denunció la familia a través de un desplegado dirigido a la opinión pública.
En él citan que Francisco Román Sarmiento Mandujano acudió al municipio de Ocozocoautla a realizar trámites legales para intervenir en la invasión de un rancho de su propiedad, “fue cobardemente asesinado por los invasores, siendo encontrado cerca de Jiquipilas, Chiapas, dentro de su vehículo, calcinado junto a sus tres acompañantes -Lic. Eyder, Sr. Agustín y C.P. José Luis-“.
En la carta, se solidarizan con las familias de las tres personas que perdieron la vida y exigen a la autoridad competente, se ejerza justicia.