Inicio Ciudad Cruz Roja Chiapas atenta a posible rebrote de Covid-19

Cruz Roja Chiapas atenta a posible rebrote de Covid-19

0

INFORMA EL DELEGADO ALVARADO NAZAR

MISAEL AUTE

Aunque las llamadas de personas que sospechan haber contraido el virus SARS -CoV2 han disminuido en Tuxtla Gutiérrez en los días recientes, la Cruz Roja se mantiene en alerta ante la posibilidad de un rebrote de casos, tal como ha sucedido en ciudades de otros países.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado en la entidad de la benemérita institución, Francisco Alvarado Nazar, quien agregó que la disminución de reportes por posibles enfermos de dicho coronavirus ha sido constahte en la última quincena, empero, aseguró que ello no implica que hayan relajado los servicios que brindan.

En este sentido, el paramédico resaltó la labor que la institución ha logrado en la capital del estado, principalmente, tras el lanzamiento de la plataforma digital desde donde se brinda atención a la ciudadanía que afirma padecer los síntomas similares a quienes tienen el referido virus.

«Prestamos servicio en línea a quien lo solicita y al momento, tras de que se se ha asesorado a poco mas de 300 personas que tenían dudas de haber contraido la enfermedad, se puede calificar como una estrategia exitosa, pues el 30% de los atendidos, no tuvo complicaciones durante su cuarentena», dijo.

Subrayó que aunado a que esta asesoría orientó cientificamente a quienes no pudieron salir de sus viviendas, fue un mecanismo de apoyo, pues se evitó que las personas se automedicaran, acción que en muchos casos origina en los pacientes efectos secundarios, ya que ingiere medicinas no aptas para atacar el padecimiento que tienen.

Insistió que la creación del Semáforo Epidemiológico y el cambio de estatus semanal en cada entidad ha traido como consecuencia confusion en la población, la cual cree que pasar de rojo a naranja, es el permiso para volver a realizar las actividades que se hacian antes de la pandemia.

«Nos encontramos en color Naranja, pero ello no significa que medidas como uso de cubrebocas, lavado constante de manos y, sobre todo, mantener sana distancia, sean acciones que se dejen de hacer, al contrario, éstas siguen siendo obligadas si es que no deseamos hayabin repunte de los casos por Covid-19», anotó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here