Récord
El actual Campeón de la Liga MX ya reportó en las instalaciones de La Noria. Rumbo al Apertura 2021, los jugadores de Cruz Azul comenzaron con las pruebas correspondientes físicas y médicas para arrancar con sus trabajos de pretemporada.
Sin embargo, poco a poco el timonel Juan Reynoso se irá haciendo de su equipo completo, pues actualmente no cuenta con los seleccionados Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún, quienes están disputando la Copa América 2021 con la Selección de Uruguay y Perú, respectivamente.
Por otra parte, Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Sebastián Jurado, Luis Romo y Orbelín Pineda se encuentran en la convocatoria preliminar de la Selección Mexicana previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Copa Oro.
Mientras que en el caso de Jesús Corona y José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez no se ha agilizando el tema sobre su renovación de contrato, el cual vence el próximo 30 de junio. En el segundo día de pretemporada, ambos jugadores continuarán en la lista de espera.
Otro jugador que está pendiente es Ignacio Rivero, quien aún no define su futuro en el balompié mexicano. A pesar de que no se ha llegado a un acuerdo por el pase del uruguayo entre La Máquina y Tijuana, el mediocampista sí reportó en la institución celeste, pues todavía le quedan siete días de contrato con Cruz Azul.
Tras conseguir el noveno Campeonato de la Liga MX, el charrúa aseguró que desea continuar en la institución celeste. Sin embargo, si en los próximos días no se llega a un trato luego de la negativa por parte de Cruz Azul de pagar por su transferencia completa, el charrúa deberá volver con los Xolos bajo el mando de un viejo conocido, el estratega Robert Dante Siboldi.
Cruz Azul desmintió los rumores de una supuesta venta del equipo y aseguró que la institución goza de una buena salud financiera.
«Ante la reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está ni estará a la venta», aseguró el equipo en un comunicado.
Asimismo, el equipo celeste reiteró que no tienen problemas económicos, por lo que no está en sus planes vender, pues viven un gran momento tras el campeonato del Guardianes 2021.
«Cooperativa La Cruz Azul goza de cabal salud financiera y, hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México que, evidentemente no se vende y que, por el contrario, aún trendrá muchas historias y títulos que celebrar», finaliza.