Medio Tiempo
El Club de Fútbol Monterrey regresa a la senda de la victoria. Con una solitaria anotación de Nelson Deossa, los Rayados derrotaron 1-0 al América, y de esta manera se reencuentran con el triunfo.
A pesar de las ausencias de Sergio Canales, Germán Berterame y Oliver Torres, el plantel regiomontano hizo que el tricampeón del balompié azteca pagara los platos rotos de la derrota en el Clásico Regio de hace unos días.
Brian Rodríguez se lesionó en los primeros minutos
Sin embargo, fue una noche de pesadilla para los azulcremas, ya que a los seis minutos, Brian Rodríguez tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión y su lugar fue ocupado por Víctor Dávila.
En una primera mitad con pocas ocasiones de peligro, fue hasta la recta final cuando ambos planteles buscaron el arco rival.
Por un lado, a los 31’ por el corredor de la derecha Ricardo Chávez se quitó la marca de Cristian Calderón para mandar un pase retrasado que fue conectado por Lucas Ocampos, pero para su mala fortuna, el balón por encima de la portería visitante.
Para sorpresa de propios y extraños, a los 44’ el silbante Daniel Quintero señaló una pena máxima a favor de los de Coapa, tras un servicio que fue cabeceado por Israel Reyes, pero en dicha jugada el guardameta Esteban Andrada arrolló al defensor americanista.
Tras revisar la jugada en el VAR, se cambió la decisión por un fuera de lugar de Reyes.
Para la parte complementaria, el América buscó el arco rival, y a los 34 segundos, Diego Valdés sacó un disparo que fue detenido por Andrada.
Pero las lesiones volvieron a invadir al conjunto capitalino, ya que Valdés tuvo que ser relevado por Javairo Dilrosun.
América se encargó de mandar el balón al fondo de las redes a los 51’ donde Erick Sánchez aprovechó el rebote de ‘Sabandija’ y sin problema perforar las redes locales, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
¿Cómo fue el gol?
El tanto de la victoria llegó a los 74’, en un tiro de media distancia por parte de Nelson Deossa, quien de pierna zurda probó suerte y el arquero Luis Malagón intentó desviar el tiro pero sólo pudo raspar la redonda.
En la recta final del juego, Alejandro Zendejas se quitó a Sergio Ramos para enfilarse al área local, y en un mano a mano frente a Andrada, el portero argentino salió con la mejor parte al mandar el balón a tiro de esquina.
Con este resultado, el Monterrey sube al octavo puesto con 25 unidades; mientras que el América se mantiene en el tercero con 31 puntos.