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Crearán un “Buen Fin” para restaurantes de Tuxtla

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  • Se planea que los negocios que inscriban en la “Semana Restaurantera” puedan ofrecer comidas de tres tiempos con precios acordes a su categoría, los cuales podrían ir desde 50 hasta 120 pesos

 

IÑAKI GAISKA

 

Debido a la crisis por la que atraviesa la industria restaurantera de Tuxtla Gutiérrez, autoridades municipales y empresarios se unieron para crear la “Semana Restaurantera”, una especie de “Buen Fin” para los negocios del ramo, en el que los interesados ofrecerán sus servicios a precios homologados.

En conferencia, el presidente interino de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tuxtla, Roberto Hernández, detalló que los empresarios que deseen entrar a dicha dinámica deberán inscribirse, sin costo, en la página del Buró Municipal de Turismo (www.turismo.tuxtla.gob.mx), desde este 19 y hasta el próximo 30 de agosto.

“La Semana se llevará a cabo del 24 al 30 de septiembre venidero en restaurantes y cafeterías interesados, los cuales ofertarán durante esos días menús de tres tiempos a un precio según la categoría del negocio, es decir, habrá desde 50 pesos en donde expendan corrida hasta 120 pesos en negocios más sofisticados”.

Al recordar que este proyecto se realiza desde hace tiempo en otras ciudades como Mérida, aseguró que durante el tiempo que dura la promoción, se ha descubierto que la derrama económica que genera es importante. “No es necesario que el negocio que desee adherirse sea afiliado a Canirac”, explicó.

Hernández confío en tener una buena respuesta por parte de los empresarios del ramo, y adelantó que la idea es que este programa se efectúe al menos tres veces al año en la capital del estado, para que de esta manera quienes no pueden acudir a un restaurante por limitantes económicos, lo hagan con la familia.

Interrogado respecto a si hay algún cálculo sobre la derrama económica que se podría generar en esos siete días de promoción, el líder restaurantero dio a conocer que se espera las ventas aumenten entre 20% y 30%.

“En los negocios donde habrá un costo de 50 pesos será en cocinas económicas y fondas, mientras que los menús de 120 pesos sería para aquellos lugares donde degustar alimentos en tres tiempos cuesta entre 200 y 250 pesos”, detalló.

 

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