Shi Zhengli fue quien aseguró que es totalmente falso que el COVID-19 haya sido creado ya que se trata de invenciones por parte de los Estados Unidos
Reporte Indigo
Shi Zhengli, viróloga china conocida como la Mujer murciélago por sus trabajos en el origen del COVID-19 en los murciélagos, explicó que hay 12 nuevos virus que evidencian que el coronavirus es tan sólo la punta del iceberg.
Durante una entrevista, Zhengli expresó que estos nuevos 12 virus se están estudiando para conocer su impacto en el mundo, por lo que llamó a la cooperación internacional para evitar caer en una nueva pandemia.
La viróloga, quien es subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, indicó que es necesario que científicos y gobiernos sean transparentes y cooperativos en la investigación sobre los virus, y que es muy lamentable cuando se politiza la ciencia.
“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”, dijo Shi a CGTN.
De hecho, ella advirtió que de no estudiarse completamente a estos virus podría existir una nueva situación de pandemia, por lo que señaló el riesgo al que se está exponiendo todo el mundo.
A su vez, esta entrevista con el canal de televisión CGTN coincidió con el inicio del Congreso Nacional del Pueblo, una reunión anual que realizan los principales líderes de China en Pekín.
Además, el congreso también se lleva a cabo en medio de las tensiones que existe entre China y Estados Unidos, luego que Donald Trump acusara a un laboratorio de Wuhan como el responsable del COVID-19.
Sin embargo, Shi Zhengli fue quien aseguró que es totalmente falso ya que se trata de invenciones por parte del gobierno de los Estados Unidos.
La #COVID19 ha cambiado el ??? de muchas formas distintas, uniéndonos más y reafirmando la importancia de la #SaludParaTodos.
Vea este video que resume el trabajo de la OMS con sus asociados de todo el mundo para luchar contra la pandemia y salvar vidas. pic.twitter.com/BIER6oDMpJ
— World Health Organization (WHO) (@WHO) May 25, 2020