Inicio Municipios Corrupción dentro de Seguridad Pública de Tuxtla, denuncia Paco Rojas

Corrupción dentro de Seguridad Pública de Tuxtla, denuncia Paco Rojas

24
Francisco Rojas Toledo, regidor de Tuxtla.

· Afirmó que si hay funcionarios que no dan resultados en sus puestos, deben ser removidos

MANUEL MONROY

El regidor del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas, denunció este jueves actos de corrupción en Seguridad Pública del ayuntamiento. “El informe más reciente del Inegi tiene datos precisos de esta situación, los cuales abarcan parte de administraciones pasadas y la actual”, dijo.

“Anteriormente dio a conocer que algunos uniformados han denunciado acoso laboral, además de extorsión, pues les cobran cuotas a patrulleros, por lo que vale la pena hacer una investigación, ya que la única perjudicada es la sociedad que vive temerosa y no tiene confianza en su policía”, refirió.

Abordado al terminó de la ceremonia efectuada en el Congreso del estado por el aniversario luctuoso de Don Benito Juárez, el funcionario municipal aseveró que la percepción de quienes viven en la capital del estado es de desconfianza hacia sus autoridades. “Un gobierno no puede estar ajeno a este sentir”.

Destacó que recientemente, en un video que subió a sus redes sociales, habló de implementar otras estrategias en busca de dar seguridad a los chiapanecos. “No se ha hecho nada y no me corresponde a mí hacerlo, pero si hay funcionarios que no están dando resultados, es necesario cambiarlos”.

Sugirió mantener contacto con gobiernos de otros municipios para conocer qué planes llevan a cabo en esta materia. “El intercambio de ideas puede ayudar a buscar soluciones reales para Tuxtla, pues estamos viviendo actos que jamás habíamos visto en la capital de Chiapas”.

El conocido galeno, aceptó que la disminución de recursos para los ayuntamientos puede impactar en algunos diversos que presta, “pero la sociedad lo que quiere son cambios y resultados; hace falta un programa bien definido sobre hacia dónde vamos y qué vamos a hacer”, subrayó.

Recordó que cuando fue autoridad nunca le tembló la mano. “Los derechos humanos son para los ciudadanos que trabajan, por lo que a los bandidos y ladrones les aplicaría todo el rigor de la ley sin consideraciones. Si no funciona algo, se deben hacer cambios”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí