Inicio Destacadas Corcholatas de Morena prometen defender proceso interno de irregularidades

Corcholatas de Morena prometen defender proceso interno de irregularidades

64

Imer Noticias

Los morenistas aspirantes a la candidatura presidencial utilizaron el fin de semana para hacer llamados a la prudencia o la mesura, prometieron defender el proceso de irregularidades y hasta desestimaron las rencillas internas. Esto luego de que el jueves pasado la reunión para determinar las encuestadoras espejo desatara desencuentros entre los equipos y acusaciones de piso disparejo.

Ricardo Monreal, quien terminó por ceder su lugar a Marcelo Ebrard, para que una de sus empresas propuesta participara en la encuesta nacional, publicó este fin de semana una reflexión en torno al proceso y afirmó que existe la posibilidad de que el mismo haya generado más distancia entre el partido y la población que cercanía.

Además, recordó que estos casi 70 días de promoción equivalen al periodo más sencillo de sortear y adelantó que la situación puede complicarse conforme se determinen los detalles del cuestionario con el que la población elegirá al futuro candidato presidencial y precisamente por ello llamó a la prudencia.

“No está resuelto todo. Yo creo que hay que tomar muy en consideración que van a iniciar el procesamiento de las encuestas y todos debemos tener mucha madurez. Incluso sensatez porque viene el número de encuestas, el lugar dondese van a levantar, Todo esto hace siempre difícil que haya acercamientos. Debemos poner por encima el interés personal y lograr que las encuestas sean profesionales”.

Tras participar en una asamblea informativa en Tenancingo, Monreal también pidió a la Comisión Nacional de Encuestas que tenga mucho cuidado, mucha apertura, pero sobre todo mucha disposición para escuchar a todos y todas.

“Un hermano no es adversario de otro hermano”

Por su parte, Adán Augusto López criticó la división desde Jalisco, urgió a sus compañeros a no sembrar discordia en el movimiento y reprochó las actitudes que desatan rencillas internas.

“Ustedes son los que mandan y no se vale que nosotros sembremos la semilla de la discordia y de la división. Si ustedes durante tantos años no hubiesen acompañado unidos a Andrés Manuel López Obrador, los mismos de siempre, los conservadores, los dueños del dinero hubieran terminado por avasallarlo a él y al movimiento. Esos sí son adversarios poderosos. Un hermano no es adversario de otro hermano. Un compañero del movimiento no tiene por qué ser adversario de otro compañero del movimiento”.

El exsecretario de Gobernación subrayó este sábado que Morena no va a llegar a ningún sitio mientras existe al interior quien prefiere meter el pie a dar la mano y pidió dejar de lado el interés personal.

Irregularidades en proceso interno

Mientras que Marcelo Ebrard insistió en que las medidas de acarreo y presión sólo revelan la desesperación de sus rivales y atribuyó el nerviosismo al incremento de irregularidades.

Desde Chalco, Estado de México, a donde acudió a ofrecer una asamblea Informativa y participar en una rodada ciclista, se dijo seguro de poder captar tal electorado indeciso y subrayó que aunque hay gente a la que le encantaría que él abandonara el partido él no considera tal escenario.

“Nuestro compromiso es que se respete el proceso. Ha costado mucho trabajo. Es la primera vez en la historia que le vamos a preguntar a la gente; hay que defenderlo”.

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que lleva un año liderando las encuestas y evadió profundizar en los señalamientos de los que fue objeto, como derroche de recursos públicos.

Además, prefirió minimizar las afirmaciones sobre división, aun y cuando los propios aspirantes las han confirmado, y declaró que ella y sus compañeros están más unidos que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí