Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Chiapas, adelantó que el organismo busca realizar un debate entre los principales actores politicos que buscan un puesto de elección popular en el próximo proceso comicial del 6 de junio.
En el marco de la presentación del proyecto «Participo, voto y exijo», a cargo de la Comisión de la Juventud del organismo, detalló que la Confederación está a la espera de la aprobación del Instituto de Elecciones y Paeticipación Ciudadana (IEPC) para organizar dicho encuentro entre políticos.
Dio a conocer que independientemente de efectuar o no un posible debate, el organisno empresarial invitará a diversos aspirantes a Diputados locales y federales, así como de Ayuntamientos, con el objetivo de que les den a conocer sus propuestas. «Nosotros lo que promoveremos será un voto razonado entre el electorado», dijo.
En este sentido destacó que hoy más que nunca el ciudadano debe saber por quién va a votar y porqué va a apoyar con su sufragio a determinado político. «No podemos seguir realizando este ejercicio ciudadano sin tener resultados, pues debenos recordar que seguimos padeciendo los estragos económicos derivados de la pandemia por Covid-19».
Recordó que recentemente Coparmex nacional firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo objetivo es promover la cultura democrática y el voto informado durante el Proceso Electoral 2020-2021. «Queremos que estas elecciones sean las más obsevadas de la historia para que nadie tenga duda de quien gana en cada Distrito Electoral».
Pastrana invitó a todos los contendientes chiapanecos a los cargos inicialmente descritos a presentar su declaración «3de3», para que corroboren que son personas responsables y comprometidas con sus obligaciones fiscales.