MANUEL MONROY
Las acusaciones de «excandidatos» de Movimiento Ciudadano (MC) respecto a que entregaron 25 millones de pesos al dirigente estatal del partido, Manuel Sobrino, para ser aspirantes oficiales a puestos de elección popular, fueron analizadas por la diputada local de este partido, Andrea Negrón, quien pidió a las partes encontrar un espacio para el diálogo.
En entrevista, la legisladora fue abordada respecto a estos señalamientos que, de ser ciertos, tendrían que ser investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Eectorales (Fepade). «Después de que varios medios tocaron este asunto, hable con autoridades del partido, pues yo solo estoy encargada de los temas legislativos y otro tema son los manejados por la Coordinación estatal de MC».
Al respecto, detalló que le informaron que el pasado jueves llegaron varias personas a las instalaciones del organismo político pidiendo hablar con Sobrino, resaltando que solo uno era excandidato a alcalde de Soyaló (Francisco Germán Ballinas) y los demás solo lo acompañaban.
Tras resaltar que entre los videos que circularon en redes sociales sobre estos hechos, no se menciona la presunta cantidad que demandaban se les regresara (25 mdp), la representante popular dio a conocer que MC rechaza las acusaciones, por lo que insistió sobre la importancia de que las partes involucradas puedan entablar pláticas para dirimir las diferencias.
«A quienes se sienten agraviados les pido de la manera más respetuosa hablen con las autoridades competentes o en su defecto busquen un acercamiento con el dirigente estatal, pues él conoce el tema de manera más puntual», comentó y resaltó la importancia que tendría este acercamiento.
Interrogada en relación a la razón por la que el partido no ha emitido ningún boletín sobre el caso, así como tampoco ha salido a dar la cara Manuel Sobrino, la diputada consideró a título personal que quizá se daba a que no desean que el tema crezca, empero, subrayó que es importante se aclare la situación para evitar que Movimiento Ciudadano se manche y sea catalogado como «más de lo mismo».