Inicio Destacadas Constante distanciamiento de la Federación con el sector turístico: JFC

Constante distanciamiento de la Federación con el sector turístico: JFC

60

• La actividad es fuente de empleo para más de 200 mil familias mexicanas

MISAEL AUTE

Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), lamentó el constante distanciamiento que la Federación tiene con la industria turística. “Lo anterior es evidente ante la falta de medidas claras y contundentes que permitan a las Mipymes del ramo enfrentar los terribles efectos que el Covid-19 tiene”, dijo.

Recordó que el organismo que preside ha mandado misivas a las Secretarías de Turismo y de Hacienda y Crédito Público, en donde subraya la importancia del sector turístico para la economía nacional, el cual está conformado en 80 por ciento por micro, pequeñas y medianas empresas y es fuente de empleos para más de 200 mil familias mexicanas”.

“En el documento hacemos puntuales propuestas que permitan a estas empresas salir adelante en medio de la crisis sanitaria. No obstante, dicho documento no ha tenido respuesta alguna de parte de Presidencia”, dijo y recordó que el pasado 5 de abril, quienes integran el sector productivo del país vieron con decepción cómo se dejaba pasar la oportunidad de romper con el pasado.

Afirmó que se tuvo la oportunidad de iniciar una etapa de reconciliación nacional en la que la sociedad mexicana haga un esfuerzo conjunto para superar la pandemia. “El titular de la Presidencia de nuestro país, en lugar de hacer historia, eligió seguir haciendo uso de su discurso de campaña, ignorando que desde hace más de un año dejó de estar en una contienda electoral”.

Subrayó estar de acuerdo en que una prioridad sea ayudar a las clases más desfavorecidas de México, empero “para lograr tan loable objetivo es necesario contar con el soporte y los recursos necesarios para ello, algo que sólo los empresarios, en todas sus formas y tamaños, pueden lograr por medio de empleos dignos y honestos”, enfatizó.

Consideró que desafortunadamente lo anterior no será posible si quienes aportan esos puestos de trabajo se ven asfixiados con las diversas obligaciones que tienen, considerando que ya no cuentan con una entrada de recursos por la prestación de sus servicios y se verán obligados, primero a perder su planta laboral y después a cerrar sus actividades de forma definitiva.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), organización con más de 97 años de vida, agrupa a 100 organismos hoteleros en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí