MANUEL MONROY
En opinión de la vicepresidenta del Congreso del estado, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, la aprobación de la Guardia Nacional por parte de los Congresos estatales será mayoritaria, pues hay consenso entre las diferentes fuerzas políticas que los conforman.
“El gobierno federal se ha encargado de proporcionar la información de cómo estará conformado este nuevo grupo de seguridad y de hecho las Cámaras Alta y Baja le hicieron los cambios que consideraron necesarios, por lo que será meses adelante cuando comencemos a ver sus frutos”, dijo.
Abordada poco antes de la sesión legislativa, la representante popular aclaró que tras la aprobación que Chiapas haga sobre esta iniciativa, otros parlamentos deberán hacer lo propio para poder llegar a 17 y así pueda tenerse mayoría para que la GN comience a operar.
Sohlé Gómez aceptó que los resultados de la naciente corporación aunque no serán inmediatos, si permeará de situaciones de beneficio para la comunidad cuando ya esté activa.
“Hay índices de delitos que aparentemente se han elevado, empero, hay que esperar a ver el proceder de los nuevos policías en el campo, es decir, durante sus actividades de vigilancia y resguardo de la ciudadanía”, anotó.