- Dos semanas tiene que desaforó al edil por estar involucrado en la muerte de Sínar Corzo y aún no les ha dado tiempo resolver el problema
MANUEL MONROY
La Comisión Permanente del Congreso del estado aún no define las acciones para resolver el caso Arriaga, luego de que en la sesión de este miércoles turnara a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- la solicitud de licencia de los integrantes del Ayuntamiento de Arriaga.
Como se informó en su oportunidad, el pasado 7 de febrero dicha instancia parlamentaria desaforó al entonces presidente municipal de esta demarcación, David Parada Vázquez, para que la Fiscalía General del Estado (FGE), pudiera aprehenderlo por su presunta participación en el asesinato del activista Sinar Corzo.
Según las autoridades, tras las primeras investigaciones se estableció que el exedil sería el autor intelectual del crimen referido, ante lo que libró la orden de aprehensión en su contra.
Como resultado de estas acciones, los integrantes del cabildo en Arriaga enviaron al Congreso su solicitud de licencia definitiva, en la que señalan esta decisión con el objetivo de no entorpecer las investigaciones.
Así las cosas, los funcionarios municipales que hicieron este trámite son: Alma Ruth Gutiérrez Vera, Sindica Propietaria; Adán Martín Méndez Díaz, Primer Regidor; María Candelaria López Morgan, Segunda Regidora; José Alfredo Toledo Blas, Tercer Regidor.
Asimismo, Olga Mayreli Aguilar Rasgado, Cuarta Regidora; Jorge Luis Gutiérrez Cruz, Quinto Regidor; María Alejandra Martínez Bezares, Regidora Plurinominal y Ana Lucía Ruiz Díaz, Regidora Plurinominal.