Inicio Política Congreso protege a Velasco; no piensan llamarlo a cuentas

Congreso protege a Velasco; no piensan llamarlo a cuentas

51
El morenista titular de la Junta de Coordinación Política.
  • Marcelo Toledo Cruz, designado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, señaló que «no está dentro de la agenda» un posible llamado del gobernador sustituto para revisar la situación socio-política que vive la entidad
  • Congreso revisará manejo del presupuesto de la pasada Legislatura

 

MANUEL MONROY

Con apenas unos cuantos minutos de haber sido elegido como el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, el morenista Marcelo Toledo Cruz, fue presionado para que informara si hará una auditoría a la pasada Legislatura, “no consideramos necesaria esta acción, pero si vamos a revisar lo que estamos recibiendo”, dijo.

En entrevista, detalló que dentro de los números que se checarán está la verificación de los recursos humanos con que se dispone, recursos materiales. “La idea es checar no pase lo sucedido en el Congreso de la Unión, donde se llevaron hasta las cortinas“, comentó.

Tras interrogársele sobre la crisis económica en que se vio envuelto dicho Poder, principalmente en los últimos meses de la LXVI Legislatura, el representante popular confió en que esa etapa de pueda superar. “Vamos a corregir todo lo que haga falta para el mejor desempeño del Congreso”.

Toledo Cruz informó asimismo que pese a la escasez de recursos, la nómina tanto del personal como de los legisladores está asegurada. “Hay muchas especulaciones. Toda prestación se pagará en tiempo y forma, por lo que quienes prestan sus servicios aquí deben estar tranquilos”.

Más adelante aseguró que la naciente legislatura se sumará a la propuesta federal de austeridad. “También vamos a poner en orden a los presidentes municipales, principalmente en el tema de la Cuenta Pública, para que se apeguen a presentarlas en el marco de la ley”.

Siendo Diputado con representación en la capital del estado, fue abordado respecto a si el Congreso llamaría a cuentas a los expresidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, cada uno de los cuales no hizo algo por mejorar la ciudad en muchos aspectos, como el de mejoramiento de calles.

“Vamos a analizar si estas acciones son procedentes y si se debe llamar a los exalcaldes se hará”, manifestó y agregó que un posible llamado al Jefe del Ejecutivo saliente por la situación socio-política que se vive en Chiapas es revisable “aunque no está dentro de la agenda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí