Inicio Destacadas Confía excandidato del PRI se reviertan resultados electorales en Chamula

Confía excandidato del PRI se reviertan resultados electorales en Chamula

18

Sebastián Pérez Sántiz, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Chamula, aceptó confiar en que los resultados de la elección en dicho municipio puedan revertirse, así lo dio a conocer el abogado defensor del aspirante, Gregorio Flores Díaz.

Recordó que la impugnación respectiva (expediente TEECH-JIM/49/2024), fue interpuesta ante el IEPC el pasado 9 de junio, tras detectarse algunas irregularidades en el proceso comicial del pasado 2 de junio, tales como violencia en algunas casillas electorales y amenaza a funcionarios de las mismas.

Reveló no obstante que hay otras inconsistencias que se pudieran calificar de graves como la inexistencia de un acta especial de cómputo, misma que se establece en la normatividad electoral debe crearse, además de que no hubo una declaratoria de legalidad de los integrantes.

Tras informar que se pidió el recuento de votos en 76 casillas, el litigante destacó que el Consejo Municipal Electoral declaró la validez de la elección, por lo que se otorgó Constancia de Mayoría al candidato del Partido del Trabajo. «Ante esto es que se decidió impugnar ante el Tribunal Electoral».

Flores Díaz consideró que por las circunstancias descritas. podría incluso llegarse a declarar nula la elección en Chamula. «Esto lo determinará la autoridad, la cual tiene de plazo hasta el 31 de agosto para dictaminar. Sabemos que hay muchas impugnaciones, pero le pedimos al Tribunal resuelva lo más pronto posible».

Al hablar de la diferencia de votos entre uno y otro candidato que se dio el 2 de junio, dio a conocer que se contabilizaron mil 565 sufragios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí