Inicio Destacadas Con Zuarth Esquinca como ĺider del PRI, el destino del partido es...

Con Zuarth Esquinca como ĺider del PRI, el destino del partido es desaparecer: AAE

45

El dirigente usa al partido únicamente para beneficio personal, manifestó

Tras informar que impugnó ante las autoridades electorales el proceso donde Rubén Zuarth Esquinca se «reeligió» como presidente del PRI en  Chiapas, Alfredo Araujo, miembro de la Comisión Política Permanente del tricolor en la entidad, aseguró que de quedarse este dirigente, «el destino del partido es desaparecer».

En entrevista, detalló que la querella tiene sustento en los agravíos que recibió él, amén de otros militantes del partido, en el pasado proceso interno que se efectuó para la renovación de la dirigencia estatal del PRI. «Este personaje entregó los peores resultados para el PRI en las elecciones de 2021 al grado que solo se tienen dos diputaciones y son pluris».

«El mecanismo estuvo lleno de anomalias graves, tales como la negación al uso de la palabra de los Consejeros, además de que la entonces dirigencia provisional impuso un método para que sólo él (Zuarrh Esquinca), cumpliera con los requisitos para incribirse al cargo de Presidente estatal del Revolucionario Institucional», dijo.

Acusó al también diputado local de violar los estatutos del PRI desde la concepción misma de la convocatoria que no cumplió con los tiempos adecuados. «El método que ameritaba su uso en este proceso era consultar a la militancia, es decir, preguntar a las bases a quién deseaban como nuevo dirigente».

Sobre su recurso de impugnación, el priísta señaló que esta en curso para que los tribunales electorales fallen a su favor. «De ser así, se desecharia el pasado proceso y se haria uno nuevo que sea totalmente transparente y legal», afirmó Araujo Esquinca.

En su disertación, explicó que los miembros del tricolor concuerdan que Rubén Zuarth no es el lider que necesitan y ante ello las elecciones se hicieron de manera acelerada para que nadie pudiera actuar defendiendo sus derechos. «Se citó a una reunión de la Comisión Política Permanente en la que se eligió el método para la renovación de dirigencia, y donde no se permitió el uso de la palabra de los integrantes».

Desde la particular percepción del Consejero Político, Zuarth Esquinca «es un empleado de la dirigencia nacional y no vela por los intereses del partido, es decir, hace lo que le manda Alejandro Moreno Cárdenas, quien tiene como proyecto entregar al PRI nacional a cambio de beneficios personales», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí