Excelsior
Al entregar el Premio Nacional del Deporte, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que a través de la práctica deportiva en todos los niveles se crea paz y se transforma el entorno social.
Por ello, dijo, se apoyará al deporte comunitario para generar semilleros de atletas con potencial de alto rendimiento y se seguirá apoyando a los atletas de élite.
Vamos a impulsar del deporte de dos formas, una el deporte social, el deporte comunitario, queremos que a través del deporte, a través de la educación física, de la activación, podamos llevar la paz y la construcción del tejido social a diferentes lugares del país.
Créannos que la transformación del país tiene que ver también con el deporte, no podemos seguir con las mismas inercias que ha habido desde hace mucho tiempo y todas y todos tenemos que colaborar con ello y la única manera de que construyamos el fortalecimiento del deporte es transformando de fondo, así como lo estamos haciendo en el país”, expuso Sheinbaum a los atletas reunidos en Palacio Nacional.
La titular del Ejecutivo afirmó que los atletas de alto rendimiento son ejemplo para los jóvenes que requieren disciplina y motivaciones en su proceso de crecimiento y de maduración.
Incluso ella, reconoció, ve a los atletas como ejemplo a seguir.
Es difícil a veces ser presidenta, apenas llevo dos meses, tiene sus complicaciones, pero cuando los vemos a ustedes nos dan el ejemplo, con la disciplina, el orgullo y el gran amor a México y a nuestro pueblo”, expuso.
Dijo que con el apoyo que recibirán los atletas, se espera que en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se incremente el número de medallas olímpicas que entregue la delegación mexicana.
Añadió que los atletas de alto rendimiento deben apoyar a los jóvenes en la práctica deportiva y adelantó que para promover la práctica masiva del deporte se promoverán actividades como clases en grandes espacios públicos.