Inicio Destacadas Comienza Fiesta Grande atípica, sin Parachicos y sin Chuntás

Comienza Fiesta Grande atípica, sin Parachicos y sin Chuntás

113

Dio comienzo la celebración de la Fiesta Grande en Chiapa de Corzo, sin embargo, debido a las restricciones impuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19, en esta edicion de 2021 será una celebración atípica, es decir, de manera virtual, sin la presencia de Parachicos y Chuntás.

En un video difundido en sus redes sociales, Guadalupe Rubisel Gómez Nigenda, patrón de los Parachicos, destacó el inicio de estos festejos de manera digital ofreciendo un breve número musical al Santo Niño de Atocha, este pasado 4 de enero.
En su mensaje a los seguidores de la página, el líder espiritual los exhorta a seguir las normas impuestas por la Secretaría de Salud y a celebrar en sus respectivas casas. «Tenemos tres siglos conmemorando estas fechas por lo que así la podenos mantener viva», dijo.

Tras subrayar que este año que inicia debe ser aprovechado para reflexionar sobre si las acciones de los chiapacorceños respecto a la Fiesta Grande han sido ejecutadas de la manera correcta, aseguró que el Parachico ha demostrado que no se cansa y disfruta de su baile.

En su mensaje reveló que se realizarán misas para los Santos más significativos los días 15, 17, 20 y 23 de este mes, mientras que el ultimo dia de los festejos se solicitará a los priostes que asistan, pues son quienes reciben y entregan la organización de la Fiesta.

Lamentó que los festejos sean diferentes, pero confió en que las condiciones cambien para el 2022 para volver a celebrar con la algarabía, y las multitudes que caracterizan a Chiapa de Corzo durante esta temporada

Gómez Nigenda también informó que todos aquellos interesados en seguir los festejos lo podrán hacer en las plataformas oficiales del Patrón de los Parachicos, dentro de los cuales habrá entrevistas con quienes trabajan en tareas como la elaboración de la comida típica, el arreglo de los carros alegóricos y los que participan en el combate naval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí