Inicio Ciudad Colonia Patria Nueva con mayor número de delitos de alto impacto en...

Colonia Patria Nueva con mayor número de delitos de alto impacto en Tuxtla

0

En 2018 esta problemática se registraba en: Granjas, Plan de Ayala, San José Terán, Loma Bonita, Real del Bosque, Terán, Barrio San Francisco y la primeramente citada

MISAEL AUTE

Jorge Alexis Zuarth, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que durante el año pasado la colonia Patria Nueva concentró la mayor cantidad de delitos de alto impacto en la capital del estado, lo cual consideró como un avance, “pues antes eran 10 demarcaciones que presentaban esta problemática”.

En conferencia de prensa, en donde autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer el resumen anual de actividades de la Mesa de Seguridad Región 11 Tuxtla Gutiérrez, el funcionario detalló que todos los datos que se recaban de la misma, son remitidos a la Mesa de Seguridad Estatal, la cual encabeza el Gobernador, Rutilio Escandón, para coordinar acciones contra la delincuencia.

Sobre las colonias que anteriormente (2018) tenían altos índices de ilícitos como: robo a transeúnte, robo a negocio, homicidio doloso, homicidio culposo, robo a vehículo, robo a casa habitación, violación sexual, secuestro, entre otros, el funcionario refirió que eran: Granjas, Plan de Ayala, San José Terán, Loma Bonita, Real del Bosque, Terán, Barrio San Francisco y la citada Patria Nueva.

Mientras explicaba las estadísticas, el uniformado mostró su satisfacción, pues dijo que las acciones que se implementan contra la delincuencia, están dando resultados. “Prueba de lo anterior es que mientras en 2018 tuvimos tres mil 736 llamadas de auxilio, mientras que el año pasado sólo tres mil 568; el delito que más ha disminuido son los robos”, dijo.

Aclaró que se realizan en la Región 11 dos diferentes operativos policiales: el primero es el Intermunicipal, donde todos los Ayuntamientos de la zona aportan su Policía Municipal y Tránsito y Estatal, en tanto que el segundo es de Base, el cual encabeza la Guardia Nacional. “Los recorridos se hacen entre los 16 Municipios del área”, reveló.

En el reporte, Alexis Zuarth detalló también la realización de tareas para combatir las cantinas clandestinas. “Derivado de las investigaciones realizadas por las Fiscalías del Centro como la Metropolitana se llevaron a cabo 23 operativos, especialmente en Plan de Ayala, donde se tiene una estrategia definida en este sentido y seis establecimientos fueron suspendidos”.

Señaló más adelante que las corporaciones policiacas, en busca de brindar seguridad a la ciudadanía, mantiene vigilancia en instituciones bancarias, centros comerciales y parques, lo cual ha originado que se detengan a 540 personas que cometieron faltas administrativas, como alterar el orden público y se capturaron 38 personas por robo a transeúnte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here