Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (COESTRACH), rechazó que la reciente entrada del servicio Uber a la entidad les afecte. «Nuestra organización no teme a la competencia y estamos preparados para la misma», aseguró.
Respecto a las unidades afiliadas al organismo que dirige, las cuales prestan el servicio de taxi, el dirigente recordó que desde 2016 las mismas se auxilian en sus operaciones con una plataforma tecnológica. «Operan con taximetro y GPS para su localización en tiempo real», dijo.
Tras señalar que el servicio que prestan sus unidades es de la misma calidad que la ofrecida por la plataforma digital referida, señaló que se debe analizar que ofrece la Ley de Transporte de la entidad a efecto de que el nuevo ofrecimiento de traslado este debidamente regulado.
Interrogado sobre cómo se comporta el usuario ante el servicio Premium de taxi que ofrece la Coordinación desde hace poco más de un lustro, el entrevistado aseguró que la población esta contenta y se muestra satisfecha. «Tenemos una cartera amplia de clientes», recalcó.
Con relación a la posibilidad de que otros organismos de transporte muestren inconformidad por la entrada de Uber, Vázquez Martínez recordó que desde hace años ha llamado al sector a actualizarse. «Los transportistas necesitan invertir en este rubro para modernizarse y así poder brindar un mejor servicio».
Lamentó que la mayoría de quienes se dedican a esta actividad no hagan uso de la tecnología para poder trasladar de forma más eficiente a su clientela. «Nosotros tenemos 100 taxis Premium e invitamos a quienes sean concesionados a sumarse a nuestro organismo», comentó.
Cabe mencionar que para quienes deseen hacer uso del servicio de taxi Premium, pueden bajar la App en Play Store y al igual que la aplicación de Iber, pueden solicitar un traslado de manera inmediata.