Proceso
Los ingresos en el trimestre crecieron un 12%, hasta 1 mil 325 millones de dólares. Por áreas geográficas, Norteamérica se mantuvo como el mayor mercado, con una cifra de negocio de cuatro mil 30 millones, un 19% más, mientras que en Latinoamérica facturó un 7% más, hasta mil 140 millones.
MADRID (EUROPA PRESS).- La multinacional de refrescos The Coca-Cola Company cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto atribuido de mil 905 millones de dólares, lo que equivale a un descenso del 28% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este martes la empresa.
Los ingresos en el trimestre crecieron un 12%, hasta 1 mil 325 millones de dólares. Por áreas geográficas, Norteamérica se mantuvo como el mayor mercado, con una cifra de negocio de cuatro mil 30 millones, un 19% más, mientras que en Latinoamérica facturó un 7% más, hasta mil 140 millones.
De su lado, la cifra de negocio en Europa, Oriente Próximo y África fue de dos mil 184 millones, un 8% más, al tiempo que Asia-Pacífico avanzó un 4%, hasta mil 566 millones. La rama de embotellamiento avanzó un 20%, hasta dos mil 79 millones de dólares, mientras que el segmento de inversiones globales (donde agrupa sus participaciones en Costa, Monster o Innocent) se contrajo un 2%, hasta 695 millones.
El coste de los productos vendidos avanzó un 28% en el trimestre, hasta cuatro mil 830 millones, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se elevaron un 6%, hasta tres mil 203 millones de dólares.
El beneficio neto atribuido de Coca-Cola en el conjunto de los seis primeros meses del año fue de cuatro mil 693 millones, un 4% menos. La facturación en el periodo se situó en 21 mil 816 millones, un 14% más.