Inicio Destacadas CNTE se desmorona

CNTE se desmorona

26

· Red Magisterial, Campesina, Social y Popular perteneciente a la Coordinadora, se desentiende de su líder de la Sección 7, Pedro Gómez Bámaca

· Exigen auditoría externa de los recursos de la Caja de Ahorros

IÑAKI GAISKA

Integrantes de la Red Magisterial, Campesina, Social y Popular de Chiapas perteneciente a la CNTE se manifestó contra las acciones de la dirigencia a cargo de Pedro Gómez Bámaca, el cual persiste en no atender el llamado de las autoridades educativas para integrarse a los trabajos para realizar un proceso transparente de la cadena de cambios.

Ramón Hernández, líder del citado organismo, destacó haber optado por dar su versión ante los medios después de los señalamientos de José Alberto Martínez Toledo, subsecretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnicas del Sindicato, quien afirma que los integrantes de la Red se han unido al organismo Maestros por México.

“Lo anterior es totalmente falso. Es un afán del citado por descalificar nuestro trabajo y ello ha impulsado a las bases del Magisterio a que nos agredan y recibamos amenazas. Históricamente hemos luchado para mantener los logros alcanzados por medio de nuestra lucha docente. No exigimos la desaparición de la Coordinadora”, destacó.

En conferencia, señaló que la CNTE sirve de contrapeso al SNTE para evitar esas monarquías que se han dado en el gremio. “Pedimos que se lleve a cabo una revisión transparente de la asignación de las plazas en cuanto a las listas de prelación que se han dado, de las cuales al momento no vemos resultados tangibles de cómo se lleva a cabo el proceso”.

Dio a conocer que igualmente exigen se realice una auditoría de los recursos de la Caja de Ahorro de la Sección 7 y del Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes), para que se conozca la verdad, pues ha habido muchos rumores respecto al mal uso de estos. “Necesitamos este estudio para que las bases están tranquilas”, sentenció el Hernández.

Aseguró entender los cambios recientes a la Reforma Educativa, pues son tiempos diferentes a los que vivía el magisterio en 2013 y 2016. “Ha habido una apertura total del Gobierno Federal en cuanto a la inserción del Magisterio, pidiéndole que lleve propuestas para la integración de lo que son los cambios a la ley en la materia”, argumentó.

El profesor indicó que lo único que ha hecho la dirigencia es convocar a un paro indefinido si las cosas no se acomodan cómo a ellos les conviene. “Nosotros lo que pedimos es la integración de una Comisión, pues aceptamos que la autoridad educativa llama a la representación sindical para que forme la Subcomisión Mixta SEP-SNTE en cuanto al proceso de cadena de cambios”.

Adelantó que muchos de sus compañeros han recibido amenazas por haberse inscrito a este proceso que solo busca dar mejores puestos a los maestros. “La SEP llama a la parte sindical a participar en el proceso, pero lo que hemos visto es

cerrazón por parte de la dirigencia de la CNTE. Hay personajes que no conciben la bilateralidad y conciben a la misma como una repartición de plazas, es decir, que el número que exista de las mismas, se maneje 50% por parte de la autoridad y el restante por parte de la Coordinadora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí