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CMV visceral, se niega a escuchar propuestas viales de Colectivos

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Presuntamente una de las prioridades de los gobiernos morenistas es «escuchar al pueblo», pero al menos en la administración de Carlos Orsoe Morales Vázquez, no es así, pues desde el anuncio del proyecto Circuito Interior se ha negado a hablar con Colectivos que desean intercambiar ideas con el alcalde.

Así ha sucedido con el organismo «Menos puentes, más ciudad», el cual busca realizar una entrevista con el funcionario municipal para darle a conocer, entre otras cosas, un proyecto con el que se colocaron como finalista en el certamen «Mejores calles para México 2022»

Según el Colectivo, el plan de las autoridades, perjudicará a los parques Tuchtlán, Caña Hueca y Joyyo Mayu, además del comercio en la zona, por lo que plantean en su propuesta cívica se construya una ampliación de la 5ta Avenida Norte del área Poniente.

A decir del grupo de ambientalistas, ingenieros, urbanistas y activistas, este tipo de proyectos, mismos que son avalados por organismos como el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, resultó ser una de las mejoras propuestas en cuanto a movilidad se refiere.

Aseguran que no es necesaria la infraestructura vial, las cuales terminan con áreas verdes y por ende con flora y fauna, sino en eficientar el transporte, pues recordaron que según estadísticas del Inegi, el 90% de los tuxtlecos se traslada por ese tipo de medios.

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