La caída se debe al desplome observado en el precio del crudo WTI de Estados Unidos, que sirve de referencia para establecer el valor de la mezcla mexicana
Heraldo de México
La mezcla mexicana de exportación tocó un nivel nunca antes visto, al cerrar con un precio de -2.37 dólares por barril en medio de la debacle que derrumbó el mercado energético, convirtiendo este lunes en la peor jornada para el sector en toda la historia.
El petróleo que México exporta al extranjero terminó en números negativos, en comparación con los 14.35 dólares por barril reportados el pasado viernes 17 de abril.
La caída se debe al desplome observado en el precio del crudo WTI de Estados Unidos, que sirve de referencia para establecer el valor de la mezcla mexicana.
“Al mercado no le interesó el WTI. La mezcla mexicana fue afectada por que gran parte del cálculo del precio depende sel valor de WTI”, explicó Ramsés Pech, analista de Caraiva y Asociados.
Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence, detalló que los precios del crudo cayeron debido a la liquidación del stock de existencias para mayo, mientras que el precio observado para el crudo mexicano se trata de un precio promedio ponderado.