Excelsior
El exresponsable de la alcaldía Benito Juárez, Christian “N”, emitió una queja para evitar continuar el proceso en prisión preventiva; un tribunal rechazó la suspensión.
Christian Von Roehrich, exjefe delegacional de Benito Juárez, de 2015 a 2018 seguirá en una prisión del Reclusorio Norte, luego que éste buscaba que le modificaran la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en el proceso que se le sigue por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y uso ilícito de atribuciones y facultades en el sector de bienes raíces en dicha demarcación.
Por su parte, Christian Von Roehrich mencionó que antes de que fuera vinculado a proceso gozaba del derecho de libertad, por lo que el presentar la suspensión provisional del proceso no implicaría en una medida de la cual no gozará de manera previa.
La instancia judicial enfatizó que no le asiste razón al exdiputado del Congreso de la CDMX, toda vez que su libertad se encontraba restringida debido a la prisión preventiva justificada que le impuso un juez de control el pasado 22 de abril.
El juzgador agregó que por este motivo, no es posible otorgar la suspensión, porque se constituirían derechos que el quejoso no habría tenido antes de la emisión del acto reclamado, lo que está prohibido por el segundo párrafo del artículo 131 de la Ley de Amparo.