Xinhua
BEIJING, 3 abr (Xinhua) — China instó a Estados Unidos a corregir la injusta imposición de los «aranceles recíprocos» y a abordar las diferencias económicas y comerciales con China y otros países a través de negociaciones equitativas, respetuosas y mutuamente beneficiosas, afirmó hoy jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun.
Guo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa regular en respuesta a una pregunta sobre el anuncio de Washington de la imposición de «aranceles recíprocos» a sus principales socios comerciales.
Bajo el pretexto de la «reciprocidad», Estados Unidos ha impuesto aranceles adicionales a las exportaciones de China y otros países, lo que viola gravemente las regulaciones de la Organización Mundial del Comercio y socava gravemente el sistema multilateral de comercio basado en reglas, apuntó Guo.
«La parte china se opone firmemente a esto y tomará las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos», aseguró el portavoz, reiterando que no hay ganador en una guerra comercial o arancelaria, y que el proteccionismo no ofrece ninguna solución.