El diputado federal Ismael Brito Mazariegos adelantó que en la Cámara de Diputados federal se aprobó que otros dos productos chiapanecos cuenten con Denominación de Origen, por lo que aparte del mango ataulfo, café y ámbar, se sumarán el chile de Simojovel y el queso de bola de Ocosingo.
El representante popular continúa su recorrido por el estado y tras visitar Suchiapa y Ocosingo, señaló que también presentará una propuesta más para que el queso comiteco pueda contar igualmente con esta clasificación, pues su calidad y características son exclusivas de esa zona.
Durante esta breve gira en la que encabeza los Diálogos para Impulsar el Bienestar y la Mejora de Chiapas, el también Presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, insistió en que el objetivo de estos encuentros es escuchar a la ciudadanía con la mayor cercanía posible.
“A ras de piso, en donde está nuestra gente, uno a uno, así como lo enseña desde 1998 el Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas”, dijo y agregó que avanzará a paso veloz recorriendo los municipios del estado. “No nos vamos a cansar, porque el deseo es el bienestar y mejora de Chiapas”.
De igual manera, Brito Mazariegos fue enfático en señalar que la cuarta transformación avanza con fuerza en Chiapas y que todos los esfuerzos deben estar alineados para que continúe así. “Se trata de seguir construyendo el Chiapas que le vamos a dejar a nuestros hijos”.
Recordó que recientemente productores de café de Tapachula le solicitaron intermediaria para que se puedan reunir con una empresa, la cual nunca les ha abierto la puerta para poder comercializar el producto. “Por eso buscamos que con la iniciativa que presente sobre el aromático, éste tenga su propia ley”.