Inicio Destacadas Chiapas, entre los más seguros para vivir y visitar

Chiapas, entre los más seguros para vivir y visitar

0
  • El estado se encuentra entre las entidades con menor número de delitos de lesiones dolosas y robo a casa habitación, de acuerdo con Semáforo Delictivo

SINFUERO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó los avances significativos que se han logrado en Chiapas en materia de prevención y combate al delito, lo que se refleja a nivel nacional al mantenerse entre los estados más seguros para vivir en el país.

En el marco de la reunión de la Mesa de Seguridad, se dio a conocer que, de acuerdo con las estadísticas emitidas por el Semáforo Delictivo Nacional, de enero a junio de 2019, Chiapas se encuentra entre las entidades con menor número de delitos de lesiones dolosas y robo a casa habitación, al ubicarse en los lugares 30 y 27, respectivamente.

Lo anterior, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, gracias al trabajo coordinado que se realiza todos los días entre las fuerzas federales y estatales en el diseño de estrategias encaminadas a reducir la incidencia delictiva, mantener la paz y proteger la integridad de las y los chiapanecos.

“La unidad mostrada desde el inicio de este gobierno, con el intercambio de información y la elaboración de operativos en conjunto nos han permitido ir en un solo frente contra la delincuencia. Tenemos claro que la seguridad es el punto de partida para el progreso, por eso, continuamos estas tareas que a la par nos brindan la oportunidad de generar confianza e inversiones”, acotó.

Mencionó que además de ser considerado un lugar seguro para vivir, también lo es para los visitantes, muestra de ello es que en la primera semana de esta temporada vacacional se registró saldo blanco, debido al buen comportamiento de la ciudadanía y a la respuesta y trabajo eficaz de los elementos de seguridad y de rescate.

Es preciso resaltar que mediante el Operativo Vacaciones de Verano 2019, un total de seis mil 690 elementos de distintas corporaciones realizan patrullajes preventivos en centros turísticos de Chiapas, para garantizar un paseo seguro a vacacionistas locales, nacionales y extranjeros.

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, José Francisco Trujillo Ochoa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; representantes de la Guardia Nacional y demás autoridades integrantes de la Mesa de Seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here