Inicio Ciudad Chiapas alista 480 refugios temporales por temporada de lluvias

Chiapas alista 480 refugios temporales por temporada de lluvias

31

Once Noticias

Ante la inminente llegada de las lluvias al sureste de México, en especial en el estado de Chiapas, los tres órdenes de gobierno implementaron una serie de medidas de prevención para resguardar la integridad de la población civil, y evitar daños de consideración en la entidad.

Es por ello que Chiapas cuenta con 480 refugios temporales que fueron distribuidos en todos los municipios del estado, a fin de brindar atención oportuna en caso de suscitarse una emergencia.

“Se esperan lluvias puntuales de muy fuertes a intensas en Chiapas durante las próximas 96 horas’’, informó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Estos refugios temporales tienen la capacidad de dar cobijo aproximadamente a 165 mil 115 personas, a quienes se les brindarían servicios básicos como:

Alimentación
Colchonetas
Cobijas
Agua
Medicamentos -además del apoyo psicológico ante desastres-.
Los refugios temporales son administrados y operados por diversas dependencias municipales, estatales y federales con el propósito de brindar los recursos y apoyos necesarios de una manera más eficiente.

Para ubicar la dirección de estos refugios se pueden consultar el sitio: http://proteccioncivil.chiapas.gob.mx,

También se puede comunicar con Protección Civil o con los Comités Comunitarios de Protección Civil:

(961) 61 5 51 78
(961) 61 5 47 12
Servicio Meteorológico prevé lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuará el temporal de lluvias en el sureste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, favorecido por la interacción de la entrada de humedad originada por la vaguada monzónica y por dos zonas de baja presión con potencial ciclónico.

La primera sobre el suroeste del Golfo de México y la segunda al sur de las costas de Chiapas, lo que ocasionará vientos con rachas fuertes a muy fuertes y lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí