Inicio Ciudad Chiapanecos desobedecen y acuden a playas pese a mantenerse cerradas

Chiapanecos desobedecen y acuden a playas pese a mantenerse cerradas

24

SIN FUERO

Pese a haber entrado nuevamente a la categorización en color verde dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, las playas del estado permanecen cerradas, disposicion que no es respetada por un considerable número de chiapanecos quienes acuden a las mismas sin realizar ningún tipo de medida sanitaria.

Lo anterior queda demostrado practicamente cada fin de semana cuando se registra mayor afluencia de personas en estas zonas turísticas. Según reportes de José Rivera, titular de la Secretaría de Protección Civil en Tonalá, tan solo el fin de semana del 5 al 7 de febrero aproximadamente nueve mil personas arribaron a Puerto Arista, Boca del Cielo y Playa del Sol.

Tras calificar esta situación como preocupante, reveló que en las semanas en que Chiapas se mantuvo en amarillo dentro del Semáforo, el número de paseantes no disminuyó. «Los sitios antes señalados mantienen un promedio de seis mil individuos cada fin de semana lo cual seguramente ha influido para que el municipio de Tonalá se mantenga dentro de los 10 primeros de la entidad por el número de contagios».

En este sentido recordó que semanas atras la demarcación se ubicaba en la quinta posición por la cantidad de enfermos por Covid-19 solo atrás de municipios con un más alto porcentaje de población como son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.

Enfatizó que pese a que se ha difundido que las playas se mantienen cerradas aún en clasificacion verde, los visitantes hacen caso omiso y esgrimen se derecho de disfrutar de espacios al aire libre. «Ha habido casos en que los desencuentros no son agradables entre autoridad, turistas y los misnos prestadores de servicios, cada grupo defendiendo su posición».

Lamentó que se ha comprobado que la concentración masiva de personas ha originado el repunte de casos por SARS-CoV2 tal como sucedió dos semanas después de las vacaciones decembrinas en que los tres lugares citados recibieran a un promedio de 200 mil bañistas. «En este sentido lo que hacemos para evitar confrontaciones es instalar a salvavidas para que cuiden a quienes se meten al mar», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí