El Consejo Empresarial para la Productividad (CEP), pidió al Jefe del Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, considerar al Diputado federal Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, para que lo designe como nuevo secretario de Economía y del Trabajo en la entidad.
Por medio de un desplegado, los inversionistas, encabezados por su presidente, Rafael Castillejos Guizar, destacan que el legislador por Chiapas preside la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados federal, tarea que ha desarrollado de manera destacada.
Señala que este representante popular es el único dentro del grupo de sus homólogos de Chiapas que se ha desenvuelto con total apertura y equidad para retroalimentar el pro de regular la balanza comercial e impulsar con objetividad la planta productiva del estado del Sureste.
«Bonifaz Moedano realiza una gestión incluyente y progresista con el objetivo de incidir en proyectos como el del tren Ixtepec- Suchiate, Tren Maya e impulsar la mejora regulatoria para beneficiar a la entidad en temas socio-económicos, temas que visiblemente domina», argumentan los firmantes de la propuesta.
DOS BOCAS
En otro orden de ideas, dentro de su emisión «Economía y Mercados», el dirigente del CEP, Castillejos Guizar analizó el proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, de la que consideró la generación de energías significa soberanía para la nación. «Cuando no es así vivimos capítulos como el actual donde hay escasez de gas en el norte, debido a que al permanecer Texas congelado, no surte a nuestro país de este energético», dijo.
Consideró que si la citada planta se diseña no solo para refinar petróleo, sino para impulsar la petroquímica que desafortunadamente vive un estancamiento en México, podría ser lo más rentable para el país. «Si se usará únicamente para generar los derivados del hidrocarburo, el futuro no se percibe halagüeño», afirmó.