Inicio Sociedad “CEP no rinde pleitesía a autoridades como hacen otros organismos”: HFO

“CEP no rinde pleitesía a autoridades como hacen otros organismos”: HFO

0

MISAEL AUTE

Héctor Francisco de la O. Santana, Coordinador del Consejo Empresarial para la Productividad (CEP), negó que dicha instancia rinda pleitesía a la autoridad en turno, como hacen algunos organismos del ramo. “Casi todos buscan la manera de quedar bien con quien llega y tirarle piedras al que se va”, enfatizó.
En entrevista, afirmó que el Consejo fue creado para poder coadyuvar con los funcionarios del gobierno, sea del color que sea, pues es una democracia gana quien alcanza la mayoría de los votos, y los restantes deben buscar sumarse al proyecto para todos salir adelante como nación.
Afirmó que el nacimiento del CEP se dio a partir del enfado que había por parte de algunos integrantes del gremio sobre el actuar de organismos a los que en su momento pertenecieron como: la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e incluso la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Desde la particular óptica del entrevistado, afirmó que en el caso de la Confederación, al tratarse de un Sindicato Patronal, debería ser incluido en el esquema del Congreso del Trabajo. “Por poner un ejemplo, a sus miembros nunca los han invitado a discutir los Salarios Mínimos, pues son precisamente los dueños quienes pagan los salarios”, aclaró.

INICIO DEL CAMINO

“Nuestra instancia es local e inició su camino hace once años siendo el Club de Industriales. En el camino nos percatamos que algunos miembros también eran representantes de organizaciones empresariales, ante lo que cinco años atrás creamos el Consejo que aunque local por el momento, en un futuro podríamos ser regional o hasta nacional si abarcamos a integrantes de otras entidades”, dijo.
El inversionista mostró su satisfacción al recordar que sin necesidad de que la autoridad los invite a participar en las decisiones de gobierno, algunas de las propuestas del CEP son consideradas para después ser aterrizadas. “Nuestra prioridad es la sociedad, la cual deseamos tenga mejores niveles de vida para que puedan estar en coincidencia con sus autoridades”.
Ejemplificó que uno de los planteamientos a nivel nacional que en su momento rechazaron, finalmente fue desechado por el Gobierno Federal. “Nos mostramos en contra de la instalación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), pues no eran viables y el tiempo nos dio la razón después de que el gobierno de Andrés Manuel diera a conocer que no se continuaría el proyecto”.
En el plano local, refirió que el gobierno de Juan Sabines creó la Marca Chiapas, misma que nació de una forma muy politizada, por lo que no podía ser tomada en cuenta como un proyecto para impulsar el desarrollo económico de la entidad. “En los doce años que abarcó de los pasados sexenios, estuvo manejado por personas improvisadas en materia económica”, subrayó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here