Inicio Ciudad Centro de Convenciones de TGZ a punto de la inoperancia

Centro de Convenciones de TGZ a punto de la inoperancia

0

• Según el ranking nacional este tipo de infraestructuras deben tener un aforo de entre 10 y 20 mil personas; el chiapaneco sólo da cabida a dos mil en la zona de salones y tres mil 875 en el Auditorio

MISAEL AUTE

Roberto Alabat Albores, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del gobierno del estado de Chiapas, urgió a adecuar el Centro de Convenciones de Tuxtla (Polyforum), pues se trata de una infraestructura que data de 30 años lo cual origina que sólo da cabida a cerca de seis mil personas cuando el ranking nacional en este sentido es de por lo menos 10 mil.
“Este sitio no es obsoleto y presenta posibilidades para remodelarse; de hecho hay proyectos para ampliarlo, pero no están en proceso de desarrollo, ante lo que por ahora estamos en gestión con la Secretaria de Obras Públicas para poder generar que las condiciones que ofrece estén al 100% “, informó.
En entrevista, el funcionario recordó que la instancia a su cargo no depende del presupuesto que se entrega a Turismo año con año. “Vivimos con lo que nosotros mismos generamos y nuestro mayor propósito es seguir promocionando a Chiapas como sede para atraer los eventos grandes que necesitamos”.
Interrogado respecto a las expectativas que se tiene en cuanto a la generación de eventos para este 2020, dio a conocer que se tienen 50 prospectos a realizar en diversos lugares de la entidad. “Se trata de un universo no seguro, pues hay quienes optan por elegir otras entidades del país, empero, al momento tenemos 15 eventos algunos de ellos de especialidades médicas”.
Sobre cómo terminaron 2019, el director subrayó que lo hicieron de la mejor manera con 23 proyectos de diversa índole entre simposiums, congresos y convenciones. “Estamos en un punto de equilibrio y estamos muy coordinados con la Secretaría de Turismo local para atraer más eventos”.
Respecto a los factores por lo que empresas deciden realizar esta clase de encuentros en otras entidades, Alabat Albores rechazó que éstos existen. “Al contrario, ahora en temas de congresos donde se busca la especialidad y conocimiento de las entidades que los generan, interesa más Chiapas, pues aquí generan esa sinergia, amén de conjugarse la parte temática y turística”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here