- Durante su conferencia mañanera, el presidente recibió una carta de la familia de Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio, quienes le pidieron que se reabra el caso
ERNESTO MÉNDEZ / Excélsior
“Conocí a Luis Donaldo Colosio, nos vimos dos días antes de su asesinato, cenamos en la casa de una amiga en común, Clara Jusidman y lamenté mucho y sigo lamentando su asesinato”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lamenté mucho y sigo lamentando la muerte de #Colosio. No debe olvidarse y se debe seguir preguntado qué pasó realmente: presidente @lopezobrador_ #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/ndJELV4bnW
— Periódico Excélsior (@Excelsior) March 22, 2019
Después de recibir una carta de los padres de Mario Aburto Martínez, asesino confeso del malogrado candidato del PRI a la Presidencia de la República, donde le piden reabrir el caso, el titular del Ejecutivo Federal señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no haya impunidad.
Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, indicó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció leer la misiva de los padres de Aburto Martínez, quienes viven en Estados Unidos, y turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.
Lamenté mucho y sigo lamentando la muerte de Luis Donaldo Colosio. No debe olvidarse y se debe seguir preguntado qué pasó realmente”, reiteró López Obrador.