SIN IMPORTAR CONTAGIARSE DE COVID
Sin aparente temor a contagiarse del virus SARS-CoV2, cerca de 200 mil chiapanecos decidieron vacacionar durante el pasado mes en las principales playas de la entidad, de acuerdo al reporte más reciente hecho en este sentido por la oficina de la Secretaría de Protección Civil en Tonalá.
El documento desglosa que del 22 de diciembre de 2020 al 6 de enero de este año, un aproximado de 75 mil visitantes arribaron a Puerto Arista, en tanto que otros 54 mil llegaron a Boca del Cielo, 32 mil pasearon en Playa del Sol y poco más de 13 mil ciudadanos más se divirtieron en las playas de Madre Sal.
Al respecto, el titular de la citada dependencia, José Rivera dio a conocer que la movilidad de dicho universo de paseantes por los distintos balnearios del municipio originó un gran despliegue de elementos de la dependencia, que hubo de instalar puestos de control y módulos de atención para una mejor atención a los visitantes.
SAN CRISTÓBAL, NO SE RECUPERA
En contraste con lo sucedido en el litoral chiapaneco, uno de los lugares icónicos que siempre goza de ser visitado, es San Cristóbal de Las Casas, ciudad que sin embargo, este último período vacacional, aunque fue visitado, no lució como otras temporadas, según reveló la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Transportadoras Turísticas, Reina Flores Velasco.
Dijo que pese a la ocupación y movilidad registrada en los días referidos, es notoria una baja en la afluencia. «El temor causado por la pandemia sigue presente y consideramos que así será en los próximas semanas, por lo que la crisis del sector se alargará y no se sabe hasta cuándo los empresarios del ramo aguantarán», anotó.
Al interrogarsele sobre de qué forma se suman a las afectaciones económicas el que no cesen los bloqueos carreteros por diversas zonas de Chiapas, destacó que ello repercute en que el visitante nacional o extranjero decida ya no regresar al estado, al considerarlo inseguro para su movilidad dentro del mismo.