Milenio
Este lunes 30 de agosto, el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, presentó su renuncia formal ante el Congreso del Estado, la cual surtirá efectos a partir del 1 de enero de 2025, ello tras mas de 30 años en el servicio público de los cuales 15 fueron con la figura de Procurador de Justicia para luego de las reformas convertirse en Fiscal General.
Con este hecho, se da cumplimiento a lo que fue la primera y principal promesa de campaña de la hoy gobernadora Libia Dennise García: la renovación de la titularidad de la Fiscalía y de la Secretaria de Seguridad de Guanajuato.
Durante una entrevista concedida por Carlos Zamarripa, el pasado 22 de septiembre de 2024 para el programa Cambios de canal 6, afirmó que «no se aferraba al cargo» y que inclusive se tenia un plan de Trabajo al interior de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con previsión a futuro, para que si llegaba un nuevo titular este pudiese darle seguimiento.
«Tengo una planificación de trabajo que hemos revisado durante mucho tiempo es más esto data de muchos años atrás lo planificamos para que quien llegara en caso de que no fuéramos nosotros pudiera si lo deseaba darle continuidad. Hemos tenido la gran dicha de poder culminar aquellos proyectos y poder hacer otros más como ahora lo estamos haciendo pero esos planes los hemos hecho por muchos años pero vivimos al día» explicó en dicha entrevista Zamarripa.